Changui Cáceres en Capilla: «Por las malas políticas terminamos con un Presidente que recibe la información de un perro muerto»
La actividad promovida por Osvaldo Oros, quien estará al frente de la UCR capillense a partir de septiembre se extendió por poco más de dos horas. Estuvo presente también Ana Buffoni, ex candidata por el partido en las elecciones del 2023.
Tras una actividad abierta en la sede de la UCR local, ubicada en calle Mitre 436 en la que se reflexionó sobre el rol del centenario partido en este periodo de gobierno, desde CDM Noticias entrevistamos al Changui Cácerces.
Luis Cáceres, histórico dirigente radical santafesino remarcó en varias oportunidades el difícil momento que vive la política de los partidos y expresó que es como tener que empezar de nuevo. Remarcó que grandes conquistas las consiguió el radicalismo a lo largo de estos 134 últimos años y calificó a las últimas alianzas electorales como «mal hechas» porque no dieron buenos resultados y porque no se trabajó en buscar coincidencias y elaborado un plan de gobierno claro.
Para «el Changui», el radicalismo logró y logra buenas administraciones municipales y provinciales, pero no ha tenido buenos resultados a nivel nacional. Sin embargo, aclaró que en lo nacional, la responsabilidad no fue sólo del radicalismo.
«Los males vienen de la política. Ha habido malas políticas. Las malas políticas se tienen que superar con la buena política y la mala políticas implementada por lo malos políticos tienen que ser reemplazado por buenos políticos y bueno no entender esto hace que la gente va dar sumando calentura y por ahí en el marco de la calentura aparece algún mediático que utilizando los medios contra las promesas incumplidas insulta contra aquellos que lo han estado gobernando los últimos tiempos. Involucra toda la política. Y bueno, el que está haciendo el esfuerzo para llevar un plato de comida a la hora que corresponde a la mesa familia no tiene tiempo para hilvanar demasiado está preocupado por su supervivencia, lo que absolutamente entendible y termina votando aquel que apareció insultando contra todo. Eso hace que terminemos con un Presidente que recibe la información de un perro muerto a través de una Medium, un jefe de estado que plantea que es un topo que está dentro de la etapa destruir el estado terminar con los partidos políticos porque no sirven para un cuerno. Pero a la vez está construyendo un partido político por supuesto con la plata de todos nosotros. No hay plata para los jubilada una plata para los maestros, no hay plata para los médicos pero hay cien mil millones de pesos para hacer reflotar la SIDE, esa misma SIDE que en la época en la dictadura militar me intervenía los teléfonos, espiaba, me grababa. Es algo que tenía que ir por vía del Congreso, pero lo puede hacer porque los legisladores los distintos partidos se lo han posibilitado. Yo te diría que se perdió la brújula se ha perdido el rumbo cuando voten es una persona al frente del gobierno qué dice que te quiere matar y les da revolver para que te mate y una vez que el tipo te mata, lo único que está faltando es que muertos desde la tumba salgan y digan que es un tipo de palabra. Sinceramente no entiendo una cantidad de legisladores, incluso de mi propio partido»
El dirigente radical se mostró con dudas sobre el país que nos van a dejar quienes gobiernan y remarcó que serán tiempos arduos: «la buena noticia que te podría decir es que somos un país donde no le damos lugar al aburrimiento porque nunca sabemos qué Argentina vamos a tener cuando no despertamos a la mañana. Lo único que en líneas generales sabemos que en este país siempre se puede estar peor y nosotros lo que queremos es que en este país cada vez estemos mejor cada vez la gente pueda tener una vida más digna pueda tener un salario digno, tener una educación de calidad una salud de calidad. Hay que remar muchachos y chicas, hay que remar y no dejar caer los logros y tampoco dejarse guiar por los cantos de sirena con tanta facilidad como a veces solemos dejarnos llevar»